domingo, 28 de junio de 2009

Martini con diseño de etiqueta victoriano


En el diseño victoriano son características las abigarradas (mezcladas) composiciones gráficas, utilizando en ocasiones la imagen de la propia reina Victoria , el escudo del imperio británico o motivos exóticos orientales, testimonios visibles de la colonización. Los trofeos conmemorativos, generalmente representados en forma de medallas, son orgullosamente exhibidos en las etiquetas e impresos comerciales como garantía de calidad.

El amor victoriano a la complejidad y a la minuciosidad fue expresada por adornos superfluos adosados a la arquitectura, al embellecimiento extravagante de productos y los ribetes elaborados y letreros en los diseños gráficos.

La novedad en el uso de la figura femenina como elemento simbólico de atracción es distinto según el país. En Francia se potencian los aspectos eróticos pero en Inglaterra la figura femenina es tratada con el respeto que la condición a la que pertenece el símbolo humano de su poderoso imperio inspira y exige. La publicidad inglesa se caracteriza por un notable grado de dignidad, tanto en su contenido como en sus formas. La época victoriana fue una etapa de fuertes creencias morales y religiosas, convenciones sociales y oprtimismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario